lunes, 16 de mayo de 2011

OMC. Pagina principal.



Organización Mundial del Comercio, pagina principal. Recuperado del sitio http://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htm : Organización Mundial del Comercio, rue de Lausanne 154, CH-1211 Ginebra 21, Suiza
 

Organización Mundial del Comercio.         O.I Y Tratados Comerciales.                  Página principal.                                                    OMC.

La OMC nació como consecuencia de unas negociaciones, y todo lo que hace resulta de negociaciones. El grueso del trabajo actual de la OMC proviene de las negociaciones mantenidas en el período 1986-1994, la llamada Ronda Uruguay, y de anteriores negociaciones en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). La OMC es actualmente el foro de nuevas negociaciones en el marco del “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en 2001.
Cuando los países han tenido que hacer frente a obstáculos al comercio y han querido que se reduzcan, las negociaciones han contribuido a abrir los mercados al comercio. Sin embargo, la labor de la OMC no se circunscribe a la apertura de los mercados, y en algunos casos sus normas permiten mantener obstáculos comerciales, por ejemplo para proteger a los consumidores o para impedir la propagación de enfermedades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario