lunes, 2 de mayo de 2011

Variaciones que incluyen Crecimiento y D.E. BORIS YOPO


BORIS YOPO (1999) Educación y Desarrollo IICA Zona norte (Cultura económico Política Social.) paginas: 169 publicación miscelánea numero 87  recuperado de:

BORIS YOPO                    El crecimiento y D.E                                                            Educación y Desarrollo   crecimiento y D.E                                                                                               
Pág: 35                              

La mayoría de las personas prácticamente coinciden en señalar que hace solo muy pocos años que se  empezó a considerar la educación  como una variable que contribuye al crecimiento económico. A este respecto hay que recordar que la clásica teoría económica media el crecimiento económico o la producción solo en términos de la disponibilidad de labor y capital muchos economistas se resistían a ver la educación como una inversión en seres humanos los que podrían aumentar su productividad al disponer de un mayor conocimiento y habilidad.
En términos mas concretos por ejemplo Backer encontró que la educación tiene un retorno del 11% sobre su inversión incluyendo las pérdidas de las posibles ganancias de la persona que estudia lo que SCHULTZ denomina earnisgs foregone como lo cual el retorno se reduce alrededor de un 60% el porcentaje citado anteriormente excedía los retornos del capital físico.


BORIS YOPO                    El crecimiento y D.E.                                                            Educación y Desarrollo       Crecimiento y D.E.                                                                Pág: 35                                             
 Un dato importante que se pude rescatar en esta ficha es el hecho que  no hace mucho se empezó a considerar a la educación como un elemento importante para el crecimiento económico. Ya que si la educación aumenta por ender  las personas tendrán más visión  que se verá reflejada en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario