domingo, 8 de mayo de 2011

Union Europea LeRoy Miler, R., & Vanhoose, D.


LeRoy Miler, R., & Vanhoose, D. (2005). MACROECONOMÍA. Total pág.:513
México: Cengage Learning Editores.

 

LeRoy Miler, R., & Vanhoose, D.        O.I Y Tratados Comerciales.                         MACROECONOMÍA                                Union Europea
Pág.: 454

Hoy en día, la Unión Europea (UE) es un conjunto de economías nacionales. No obstante, como se insiste con frecuencia, su objetivo es desarrollar una sola economía continental, coordinando cada vez más sus  políticas mo0netarias y fiscales. En la actualidad, la UE está pensando en extenderse de 15 a 20 miembros en los próximos  años. No obstante, a medida que crezca, la posibilidad de que las políticas presenten rezagos sustantivos de tiempo también aumentará.
El Sistema Europeo de Bancos Centrales es manejado por un consejo de administración, compuesto por seis miembros ejecutivos y los gobernadores de los bancos centrales de las naciones que pertenecen a la Unión Monetaria Europea (UME). No todas las naciones de la UE pertenecen a la UME. Por tanto, en principio, si la UE crece de modo que incluya a 27 miembros, el consejo que rige el sistema Europeo de Bancos Centrales, al final de cuentas,  podría tener  33 miembros, cantidad bastante mayor que la de los siete gobernadores de la Reversa Federal y los 12  miembros de la FOMC. Es evidente que esta expansión aumentara la posibilidad de que existan desacuerdos en la interpretación de los datos económicos, acrecentado con ello el rezago del reconocimiento para la política monetaria de la UME. También podría provocar que sea más problemático llegar a un acuerdo respecto a las acciones adecuadas de la política, prolongando con ello el rezago de la política monetaria para responder. La UE tiene complicadas reglas para las votaciones, las cuales otorgan a los países grandes mayor número de  votos cuando se toman decisiones sobre  cuestiones como la coordinación fiscal y las políticas para el gasto agrícola.
 

LeRoy Miler, R., & Vanhoose, D.        O.I Y Tratados Comerciales.                         MACROECONOMÍA                                Union Europea
Pág.: 454

El Objetivo de la Unión Europea es obstante, desarrollar una sola economía continental, atraves de una coordinación en sus políticas monetarias y fiscales. La UE cuenta con 15miembros y piensa expenderse a 20.
La Europeo de Bancos Centrales está compuesta por  seis miembros ejecutivos y los gobernadores de los bancos centrales de cada nación miembro.  Bueno el hecho de que aumenten los miembros por un parte  se convierte en un beneficio, pero también es un impedimento o tardarse en los acuerdos tomados aunque  la UE CUENTA CON REGLAS CLARAS para la hora de las votaciones el ser mas miembros hace que de una u otra forma el proceso de toma de decisión se aplacé.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario