viernes, 20 de mayo de 2011

POLITICA MONETARIA. BARREIRO VARREIRO Fernando


BARREIRO VARREIRO Fernando, LABEAGA  AZCONA M.a José, MOCHON  MORCILLO Francisco (2006) Definición de las variables macroeconómicas, Macroeconomía intermedia, pág. 725 4 edicion De Aravaca (Madrid) 28023,  McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE MADRID.

 

BARREIRO VARREIRO Fernando.                      Política económica                   LABEAGA  AZCONA M.a José.                          POLÍTICA MONETARIA  
 MOCHON  MORCILLO Francisco.
Macroeconomía intermedia.
Pág. 567

CANAL DE EXPECTATIVAS.

Las decisiones de política monetaria tienen efectos sobre las expectativas acerca del desempeño  futuro de la economía y, en particular, el de los precios.  Es precisamente con base en dichas expectativas que los agentes económicos realizan el proceso por el cual determinan sus precios.  A su vez, las expectativas de inflación tienen efectos sobre las tasas de interés y éstas sobre la demanda y oferta agregada a través  de los expectativas de inflación en la economía es importante destacar que las previsiones sobre costos e ingresos futuros de las empresas son muy importantes para determinar los precios y niveles de producción de los bienes y servicios que éstas ofrecen. 

      Finalmente, es importante destacar que los diferentes canales por los cuales se transmiten los efectos de la política monetaria a la economía suelen complementarse entre sí, ya que operan de manera simultánea.  Cabe señalar que existen canales adicionales a través de los cuales la política monetaria influye sobre el comportamiento de la inflación, sin embargo, los antes descritos son los de mayor relevancia canalés mencionados anteriormente. 
 

BARREIRO VARREIRO Fernando.                      Política económica          LABEAGA  AZCONA M.a José.                          POLITICA MONETARIA  
 MOCHON  MORCILLO Francisco.
Macroeconomía intermedia.
Pág. 567

CANAL DE EXPECTATIVAS.
El desarrollo de la economía de un país puede ser beneficiado o perjudicado con las decisiones de la política monetaria. Uno de los factores que puede afectar es al precio.
Un dato interesante que hay que rescatar  que los costos e ingresos de las empresas de una manera muy relevante hay que preverlas para poder así otorgar precios al consumidor.
 

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