viernes, 20 de mayo de 2011

política fiscal. WONNACOTT Paul,


WONNACOTT Paul, WONNACOTT Ronald. (1992), ECONOMIA  paginas, 995 cuarta edición,  McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U.

 
WONNACOTT Paul,                                POLITICA ECONÓMICA.
WONNACOTT Ronald                            política fiscal.    
ECONOMIA 
Paginas, 205
CRÍTICAS A LA POLÍTICA FISCAL
La política fiscal dejó de ser efectiva en los años 70, porque no pudo resolver la situación conocida ahora como estanflación, que consiste en la coexistencia simultánea de una fuerte inflación y a la vez una alta tasa de desempleo, motivada por la crisis del petróleo de 1973.  Otras críticas que recibe la política fiscal son:
Retrasos: Para que funcione bien la política fiscal, hay que tener muy en cuenta el ciclo económico, ya que si se aplica una política restrictiva durante el período de recesión, será un fracaso.
Propensión al consumo, no constante: “Los clásicos opinan que no siempre vamos a gastar el mismo porcentaje de nuestra renta; por tanto, la propensión marginal al consumo (o al ahorro) no es constante. Además, depende mucho de cada tipo de persona”.


 
WONNACOTT Paul,                                POLITICA ECONÓMICA.
WONNACOTT Ronald                            política fiscal.    
ECONOMIA 
Paginas, 205
CRÍTICAS A LA POLÍTICA FISCAL
La política fiscal dejo de ser efectiva ya que no pudo intervenir en  la situación conocida  como estanflación. Otras críticas que recibe la política fiscal son:
Retrasos para que exista un buen funcionamiento, de la política fiscal se tiene que tomar en cuenta el ciclo económico otro caso es  los clásicos decían que el porcentaje en la renta no siempre seria el mismo. Además, depende mucho de cada tipo de persona”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario