viernes, 20 de mayo de 2011

Política Fiscal, PIB Potencial. Parkin MichaeL


Parkin Michael (2006). MACROeconomía pág. 747 octava  edición por EUNED /INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.

 
 Parkin Michael                                                     Política económica.
 MACROeconomía                                   Política Fiscal, PIB Potencial
Pág. 620 y 622

 El PIB potencial depende de la cantidad de trabajo de pleno empleo. Los impuestos sobre la renta es decir los impuestos sobre el ingreso del trabajo, influyen sobre el  PIB potencial y la oferta agregada al cambiar la cantidad del trabajo al pleno empleo. El impuesto sobre la renta el incentivo para trabajar y genera un  brecha entre el salario que los trabajadores llevan a sus hogares y el costo del trabajo para las empresas. El resultado es una cantidad más pequeña de trabajo y un PIB potencial menor”.
POLÍTICA FISCAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
     La política fiscal puede influir sobre el crecimiento económico ala cambiar el incentivo para ahorro, invertir en capital nuevo y desarrollar nuevas tecnologías. Estos efectos de incentivos funcionan de manera similar al igual que en el mercado laboral. Cuanto mayor sea el impuesto sobre la renta, siempre que todos los demás permanezcan constante menor será la cantidad de ahorrar e inversión, y menores serán los recursos  dedicados a la innovación”.

 
 Parkin Michael                                                     Política económica.
 MACROeconomía                                   Política Fiscal, PIB Potencial
Pág. 620 y 622

 El PIB  es dependiente de la cantidad de trabajo en el pleno empleo.  El resultado es una cantidad más pequeña de trabajo y como ender un  PIB potencial menor”.
   La política fiscal influye en el crecimiento económico ya que se cambia el incentivo para el ahorro. Cuando mas sea el impuesto mayor será la renta siempre que todos los demás permanezcan constante menor será la cantidad de ahorrar e inversión, y menores serán los recursos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario