MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos (2001): "Organismos Económicos Internacionales"enLa Economía de Mercado, virtudes e inconvenientes http://www.eumed.net/cursecon/16/index.htm edición del11 de mayo de 2007
MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos O.I Y Tratados Comerciales. Organismos Económicos Internacionales la OMC PAG: Oficial
El sistema de comercio debe ser.
No discriminatorio - un país no debe discriminar entre sus interlocutores comerciales (se concede a todos, de forma igualitaria, la condición de "nación más favorecida “o NMF); y tampoco debe discriminar entre sus propios productos, servicios o ciudadanos y los productos, servicios o ciudadanos extranjeros (se les concede el "trato nacional"). Más libre - los obstáculos se deben reducir mediante negociaciones. Previsible - las empresas, los inversores y los gobiernos extranjeros deben confiar en que no se establecerán arbitrariamente obstáculos comerciales (que incluyen los aranceles, los obstáculos no arancelarios y otras medidas); un número creciente de compromisos en materia de aranceles y de apertura de mercados se "consolidan" en la OMC. Más competitivo - se desalientan las prácticas "desleales", como las subvenciones a la exportación y el dumping de productos a precios inferiores al costo para ganar partes de mercado. Más ventajoso para los países menos adelantados - dándoles más tiempo para adaptarse, una mayor flexibilidad y privilegios especiales
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