domingo, 8 de mayo de 2011

FMI. Pagina Principal. 2


El fondo monetario internacional (FMI)  Fecha: 26 DE MAYO del 2011 recuperado de    http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/glances.htm
 
FMI            ORGANIZACIÓN INTERNACIONALES Y TRATADOS COMERCIALES                                                                                                                          Fondo Monetario Internacional

 


El Director Gerente del FMI es a la vez Presidente del Directorio Ejecutivo y jefe del personal del FMI. Es nombrado por el Directorio Ejecutivo con un mandato renovable de cinco años. El Directorio Ejecutivo puede seleccionar un Director Gerente por mayoría de votos; en el pasado, el nombramiento ha sido por consenso.
FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL

Según el Convenio Constitutivo del FMI, el Director Gerente “será el jefe del personal del Fondo y, con la orientación del Directorio Ejecutivo, dirigirá los asuntos ordinarios del Fondo. Con sujeción al control general del Directorio Ejecutivo, tendrá a su cargo la organización, nombramiento y destitución de los funcionarios del Fondo”.
El Director Gerente cuenta con la asistencia del Primer Subdirector Gerente y dos Subdirectores Gerentes, y es quien nombra a los subdirectores gerentes.

Proceso de elección
Los 24 miembros del Directorio Ejecutivo del FMI están encargados de seleccionar al Director Gerente. Tradicionalmente (i), los Directores Ejecutivos han podido presentar un postulante al cargo. En la ronda de selección de 2011, los Gobernadores del FMI (i) también podrán presentar candidaturas.
Para la próxima ronda de selección, el Directorio Ejecutivo ha establecido los siguientes criterios para la selección del Director Gerente en un proceso abierto, meritocrático y transparente:
·         El candidato idóneo para el cargo de Director Gerente tendrá una trayectoria distinguida en la formulación de políticas económicas a alto nivel.
·         Tendrá antecedentes profesionales sobresalientes, habrá demostrado tener las aptitudes diplomáticas y de gestión necesarias para dirigir una institución de carácter mundial, y será ciudadano de cualquiera de los países miembros del FMI.

 
FMI            ORGANIZACIÓN INTERNACIONALES Y TRATADOS COMERCIALES                                                                                                                          Fondo Monetario Internacional

El Director Gerente Es nombrado por el Directorio Ejecutivo con un mandato de cinco años.
FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL
El Director Gerente, pasa a ser el jefe, este tendrá a su cargo el nombramiento destitución de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional.
PROCESO DE ELECCIÓN
Son 24 los que ayudan al director General y estos tienen responsabilidades de suma importancia, y deben de asegurarse que el próxima director cuenta con una lista de
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario