sábado, 16 de abril de 2011

Tipos de cambio fijo e Independencia Internacional. PASCHOAL ROSSETTI José


PASCHOAL ROSSETTI José. (1985). INTRODUCCION A LA ECONOMIA ENFOQUE LATINOAMERICANO,  Segunda Edición,  Páginas: 585  Universidad Mackenzie Sao Paulo, Brasil. Editorial: HARLA. México.   


 
PASCHOAL ROSSETTI José.                             EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO
INTRODUCCION A LA ECONOMIA       Tipo de cambio fijo e independencia internacional
 ENFOQUE LATINOAMERICANO
Páginas: 563.

En el caso de no haber intervención de las autoridad es monetarias, el tipo de cambio se determina en principio por el libre mecanismo de las fuerzas de la oferta y la demanda, actuantes en le mercado de divisas extranjeras convertibles.
La oferta de divisas extranjeras esta determinada por las exportaciones de mercancías  por las diversas categorías de ingreso integrantes de la balanza de servicios por entradas de transferencias unilaterales y por los ingresos de capitales resultante de inversiones externas o por préstamos a corto, mediano y largo plazo contraídos en los centros financieros internacionales, por residentes en el país. Por el contrario, la demanda de divisas extranjeras están determinadas por el flujo de importaciones de mercancía por diversas categorías de gasto integrantes de la balanza de servicios por el monto de las remesas unilaterales por el flujo de las inversiones   del exterior en el país por los prestamos consentidos por residentes en el país en el exterior y por la necesidad de atender las salidas de capital para amortizar deudas externas contraídas en el pasado.




 
Fichas paráfrasis
PASCHOAL ROSSETTI José.                             EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO
INTRODUCCION A LA ECONOMIA       Tipo de cambio fijo e independencia internacional
 ENFOQUE LATINOAMERICANO
Páginas: 563.

Cuando las autoridades no intervienen en la economía monetaria el tipo de cambio se rige en principio por el libre mecanismo de la oferta y la demanda del mercado de divisas extranjeras.
Para determinar la oferta de las divisas extranjeras es necesario conocer las exportaciones de las mercancías atraves de los ingresos que se encuentran en la de la balanza de servicios por entradas de transferencias unilaterales y por los ingresos de capitales resultante de inversiones externas o por préstamos a corto, mediano y largo plazo contraídos en los centros financieros internacionales, por residentes en el país. y al contrario la demanda de las divisas extranjeras se determinan atraves del flujo de las importaciones de un mercado. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario