sábado, 16 de abril de 2011

Regimen de Tipo de Cambio. GREGORIO REBECO José E.



 GREGORIO REBECO José E. (2007)  Macroeconomia Teoría y Políticas. Páginas 792 PEARSON Prentice Hall es una marca registrada de pearson Educación de México, S.A. DE C.V.

 

GREGORIO REBECO José                EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
Macroeconomia Teoría y Políticas.          Regímenes de tipo de cambio
Páginas 540
Un régimen de tipo de cambio flexible es aquel en que el tipo de cambio está determinado en el mercado sin ninguna intervención de la autoridad la forma en la que esta ultima puede intervenir es a través de la compra y venta de divisas labor que se desarrolla plenamente en un régimen de tipo de cambio fijo es decir aquel casi limite en que la autoridad posee una meta para el tipo de cambio nominal el caso intermedio entre la plena flexibilidad y la fijación del tipo de cambio se denomina flotación sucia. 

 

FICHA PARAFRASIS
DE GREGORIO REBECO José              EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
Macroeconomia Teoría y Políticas.               Regímenes de tipo de cambio
Páginas 540

El régimen de cambio flexible esta determinado en el mercado sin que las autoridades intervengan  solo interviene al comprar y vender divisas, sin embargo esto solo se da en una tipo de cambio fijo podemos así decir  que es un obstáculo para las autoridades para el tipo de cambio nominal. Como ende podemos decir que la plena flexibilidad y la fijación del tipo de cambio son consideradas como flotación sucia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario