sábado, 16 de abril de 2011

Oferta Agregada Sachs, F. L.


Sachs, F. L. (2002). Macroeconomía en el economía global. Pág. 172, Buenos Aires, Rep. ArgentinaEd. Pearson Education S.A.

 
SACHS Felipe Larraín
Modelo macroeconómico
Macroeconomía en el economía global.
    Oferta agregada
Pág. 172


“La oferta agregada es el monto total del producto que empresas y familias deciden ofrecer para un cierto conjunto de precios y salarios en una economía. Las empresas eligen el nivel de producción que les permita maximizar sus utilidades, teniendo en cuenta el precio del producto, los costos de los insumos el acervo de capital  y la tecnología de producción disponible. Las familias también toman una decisión de oferta, al determinar cuánto trabajo ofrecerán, basándose en el nivel de los salarios reales”.



 


SACHS Felipe Larraín
Modelo macroeconómico

Macroeconomía en el economía global.
Oferta agregada

Pág. 172



La oferta agregada es la cantidad total de productos que las empresas y familias están dispuestos a ofrecer por un determinado precio y salario dentro de una economía. Las empresas deciden que tanto producir a manera que les permita maximizar sus ganancias, considerando el precio del producto, los costos de la materia prima y la tecnología requerida en la producción.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario