sábado, 16 de abril de 2011

LA INVERSIÓN EXTRANJERA. INFORME. Verónica Sandoval Mileni



Verónica Sandoval Milenio fecha: Miércoles, 18/05/2011 hora: 09:51 nombre de la nota periodística Firmas extranjeras reactivan sus planes de inversión en este año. 

         http://www.milenio.com/node/721532    


 

Verónica Sandoval                                  EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
Periódico: Milenio.-                                         LA INVERSIÓN EXTRANJERA.               
Fecha: 18/05/11

Monterrey, NL.- Un grupo de empresas extranjeras de diferentes sectores productivos afinan nuevas inversiones para la entidad por un monto que superaría los 500 millones de dólares canalizados en expansiones de la capacidad instalada en el corto plazo.
La productora de juguetes Lego trabaja en la ampliación de sus instalaciones en Escobedo; en tanto que Caterpillar analiza expandir sus operaciones.
Otras empresas que han confirmado su expansión son Liebherr que invertirá mil millones de dólares en los próximos años en García. En ese mismo municipio Johnson Control destinará 250 millones de dólares a nuevos planes; a la vez que General Electric y Frisa, están por definir la derrama económica que van a destinar a sus proyectos.
Andrés Franco Abascal, subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de esas ampliaciones.
“Los rumores de la ampliación de Hitachi no los hemos verificado, se habla de 100 millones de dólares, nosotros somos los primeros y más interesados en querer confirmarlo, eso amerita una plática con ellos. Lego sí está en expansión, pero Caterpillar no lo sé”, señaló el funcionario.
Jorge Arrambide, titular de la Sedec, se reunió recientemente con el embajador de China en México.
“También hace poco vino el vicealcalde del municipio más grande del mundo, con varios empresarios, platicamos con ellos, quedamos que íbamos a explorar el sector automotriz, línea blanca, y computación; y ver qué mercado hay para nuestros productos”, apuntó Andrés Franco.
De acuerdo con la Sedec, en Nuevo León hay mayor actividad en negocios, en las que participan las academias.
“Como que está volviendo otra vez la dinámica, hay más visitas, misiones, estamos muy contentos, el equipo de Sedec está saturado de trabajo”.
Rogelio Morales Botello, presidente de la CMIC, refirió que por ahora no hay muchas naves industriales en construcción.
“Los desarrolladores industriales tienen inventarios de naves por rentar o entregar a nuevas empresas. Hay compañías nuevas que están con una inversión bastante grande como General Electric en García”, mencionó. Además hay tres empresas interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario