sábado, 16 de abril de 2011

LA INVERSIÓN EXTRANJERA. CHACHOLIADES Miltiade

CHACHOLIADES Miltiades (1992) Economía Internacional, segunda edición, Paginas 674 McGRAW-HILL INTERAMERICANA.
 
CHACHOLIADES Miltiades               EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
Economía Internacional                       LA INVERSIÓN EXTRANJERA.                
Paginas, 3.

¿ DE QUE TRATA LA ECONOMIA INTERNACIONAL? La economía internacional estudia la manera como interactúa diferentes economías en el proceso de asignar los recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas. Mientras la teoría económica general se ocupa de los problemas de una sola economía cerrada la economía internacional se centra en los problemas de dos o ms economías, examinando los mismos problemas de la teoría económica general, pero analizándolos en un contexto internacional. Por ello claramente la economía internacional es más general que una economía cerrada y es este último un caso especial de la economía internacional en el cual el número del país que comercia se reduce de muchos a uno solo. El estudio de países que comercian. General en la medida en que se ocupa de los problemas de una economía cerrada es solamente una primera (pero necesaria) etapa hacia el estudio del comportamiento de una economía real, con seguridad en el mundo real no existe  ninguna economía cerrada, excepto la economía mundial misma.
La economía internacional se divide en dos ramas principales
       1.- El comercio internacional  y 2.- Las finanzas internacionales.
La primera es una teoría de intercambio de equilibrio estático de largo plazo, en el cual se supone que ha sido completado el proceso clásico de velo. El enfoque de la teoría comercia internacional por naturaleza es básicamente microeconomía. Por su parte la segunda que es las finanzas internacionales se centra en los aspectos monetarios de las relaciones internacionales. Por su naturaleza su enfoque es principalmente Macroeconomia y se ocupa particularmente de los problemas a corto plazo de desequilibrio y ajuste de la balanza de pagos

 
Fichas paráfrasis
CHACHOLIADES Miltiades               EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO.
Economía Internacional                       LA INVERSIÓN EXTRANJERA.               
Paginas, 3.


La economía internacional se encarga de estudiar la forma en la que se relacionan las economías de distintos países con el objetivo de otorgar los recursos escasos los cuales ayudan a satisfacer necesidades de las personas que viven en  ese país  podemos ver como hay una diferencia significativa con la economía en general  ya que ella solo se encarga del estudio  de una solo economía considerada también como economía cerrada, y en cambio la economía internacional se encarga de estudiar diferentes economías (Economía abierta).
La economía internacional se divide en dos ramas principales
       1.- El comercio internacional  y 2.- Las finanzas internacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario